Las quemaduras de sol (además de lo peligrosas que son a largo plazo) pueden arruinar tus vacaciones. Nuestro primer consejo siempre será que protejas tu piel con un buen bloqueador, evítate problemas a futuro. Pero si ya te expusiste demasiado al sol y tienes que encontrar una solución, aquí te dejamos 8 remedios caseros para aliviar tu piel:
1. Enfríala
El primer paso es bajar la temperatura de la primera capa de piel. Puedes lograrlo aplicando cualquier cosa que tengas en el congelador, como bolsas de verdura o paquetes de hielo. También puedes poner cubos de hielo dentro de alguna camiseta y pasarla por tu cuerpo.
2. Báñate
Sabemos que lo último que quieres es algo caliente pasando por tu cuerpo. Sin embargo, agregar 2 tazas de vinagre de manzana a tu tina alivia el ardor de tu piel.
3. Avena
La avena la usamos para mascarillas caseras, y es ¡buenísima! para aliviar tu piel; pon 2 tazas de avena en la tina de baño, con agua temperatura ambiente. Sumérgete durante 30 minutos. Te sentirás mucho mejor.
4. Yogurt
El yogurt es un excelente remedio para las quemaduras de sol. Aplícalo en compresas sobre la piel, y velas cambiando conforme el yogurt se caliente.
5. Bicarbonato de sodio
Este remedio casero te va a refrescar increíblemente. Pon ¼ de taza en ¾ de taza de agua fría y viértelo en una botella con rociador. Aplícalo sobre cada pedazo que arda. ¡Sentirás delicioso!
6. Té negro
Prepara té negro, normal. Déjalo enfriar y ponlo en una botella con rociador. Lo mismo que el bicarbonato, aplícalo a toda tu piel.
7. Aloe Vera o Sábila
Uno de los mejores remedios contra las quemaduras, en general, son el aloe vera y la sábila. Consigue una ramita de esta planta y úntala sobre la piel. Si quieres puedes machacarla en un mortero para sacarle más pulpa.
8. Papa
Refrigera una papa durante 1 hora, luego córtala en rebanadas finas y ponlas sobre tu piel unos minutos. Te refrescará al instante y ayuda a la piel a sanarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario